Día Nacional del Donante 2013


Ramón Ortega, Javier Gracia y Blai Sitges son tres personas que gracias a un donante, los dos primeros de riñón y el tercero de medula osea han logrado además de poder normalizar sus vidas seguir realizando deporte. A través del deporte no solo llevan unos hábitos de vida saludable si no que en sus casos han sido capaces de alzarse con varias medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados en diferentes disciplinas deportivas.

Rafa Nadal, Alejandro Valverde y Erika Villaécija son tres deportistas de élite que han querido sumarse a la campaña del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que organiza ALCER, para concienciar a la sociedad de lo importante que es la realización de este acto altruista para miles de personas.
¿Qué puedo hacer yo para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donaciones y trasplantes en el mundo?
  • Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.
  • Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión final es de tu familia.  Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.
  • ¿Sabes que también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quien lo necesite sin conocer la persona que lo recibirá.
  • La salud de las personas que donan un órgano en vida no sólo no se resiente, sino que es mejor que la del resto de gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlados médicamente.