viernes, 2 de noviembre de 2018

Preparando el Día del Donante Universitario


El día 30 de Octubre pasamos una agradable tarde en la Universidad Católica de Ávila, acompañados de los estudiantes de enfermería con motivo del día del Donante Universitario, que este año se celebrará el próximo 8 de noviembre.


Contamos con la presencia, como ya es habitual, del Coordinador de Trasplantes del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles Gabriel Bello, quien nos dio una clase muy interesante a cerca de cómo se aborda el proceso de trasplantes desde un punto de vista médico.
Además contamos con los testimonios y las experiencias de vida de otros habituales, que nos acercaron al lado más personal de los enfermos renales.
Jose Manuel Martín, actual presidente de Alcer Avila y enfermo renal desde los 17 años, cuando se le diagnosticó Glomerulonefritis mesangio capilar.
Marcial Encinar, enfermo renal que lleva trasplantado 10 años.
Victoria Rodríguez, trasplantada desde el año 2000, lleva 18 años trasplantada debido a unos inicios complicados con la enfermedad de lupus.
Bautista García, trasplantado desde el año 2014 cuyos problemas renales comenzaron a causa de la poliquistosis renal.
También, contamos con la representación de la Asociación Ascol contra la leucemia y enfermedades de la sangre, que quisieron colaborar en esta acción y concienciarnos de la importancia que tiene la donación de sangre.
Nos gustaría agradecer a todos su tiempo, sus palabras y su dedicación.
GRACIAS