lunes, 17 de diciembre de 2018

Alcer Ávila mejor atendida gracias a Fundación Ávila y Bankia


ALCER-ÁVILA obtiene, a través de la Fundación  Ávila y Bankia, 2000€ de subvención para la realización del proyecto “Atención sociosanitaria a las personas con enfermedad renal crónica y sus familias”




Este año, ALCER-Ávila ha firmado convenio de colaboración a través de la  convocatoria de ayudas de Fundación Ávila y Bankia para  la realización de proyectos de acción social.
Gracias a esta subvención ALCER- Ávila ha podido dar continuidad al proyecto de Atención Sociosanitaria a  las personas con enfermedad renal crónica y sus familias.
Con este proyecto se da continuidad al trabajo de que desde ALCER-Ávila se viene desarrollando desde años anteriores, en los que se incorporó en la unidad de hemodiálisis del “Hospital Nuestra Señora de Sonsoles” una auxiliar de atención sociosanitaria.
Se trata de una figura ajena al sistema sanitario que trata de dar respuesta a aquellas necesidades del paciente que van más allá de la asistencia médica.
La auxiliar de atención sociosanitaria en la unidad de hemodiálisis colabora con el enfermo en la realización de tareas básicas durante su estancia en el hospital, como pueden ser, ayuda para vestirse, comer, acompañamiento, realización de gestiones, traslado a consultas…  pero además cuenta con el tiempo necesario para proporcionar al paciente la atención, apoyo y escucha tan necesarias en la enfermedad renal.
Así mismo, la atención del auxiliar  se extiende también a la familia del paciente que sufre el impacto y desarrollo de la enfermedad renal tanto como el enfermo.

Gracias a la aportación realizada de 2000€ por la Fundación Ávila y Bankia a ALCER- Ávila, se han podido financiar parte de este proyecto para conseguir el objetivo fundamental de la asociación que es mejorar la calidad de vida de los enfermos renales crónicos y sus familias.